PLATAFORMA ESTRATÉGICA

 

MISIÓN

Somos una IPS privada que presta servicios de salud de mediana y baja complejidad de forma integral  segura y con calidez humana, comprometida con el bienestar de nuestros usuarios.

VISIÓN

Para el 2023 seremos una IPS líder en la región, a través de un servicio con calidad, experiencia y seguridad en salud.

VALORES

  • Honestidad
  • Compromiso
  • Responsabilidad
  • Sentido de Pertenencia
  • Trabajo en equipo

PRINCIPIOS

  • Ética
  • Seguridad
  • Comunicación
  • Calidad
  • Servicio Humanizado

 

POLÍTICA DEL SEGURIDAD DEL PACIENTE

Sanamedic, fomenta prácticas asistenciales seguras para los pacientes, en donde el riesgo de ocurrencia de un evento adverso sea minimizado a partir del control del proceso de atención, de la implementación de barreras de seguridad eficientes y de la consolidación de una cultura institucional proactiva de prevención, reporte de incidentes, contribuyendo así al aprendizaje organizacional.

 

POLÍTICA DE CALIDAD

Sanamedic, oferta servicios de mediana y baja complejidad de consulta externa, orientado a satisfacer las necesidades en salud del paciente, su familia y comunidad brindando atención oportuna, segura y cálida; a través del uso eficiente de tecnologías, talento humano idóneo y comprometido con el mejoramiento continuo, promoviendo la defensa del medio ambiente, la responsabilidad social y el respeto por la dignidad de los usuarios.

 

POLÍTICA DE HUMANIZACIÓN

Sanamedic, asume el compromiso de promover entre los colaboradores, una cultura de humanización en la atención, fundamentada en su marco ético, de valores y en los principios institucionales, mediante procesos de sensibilización, capacitación y practicas altamente participativas.

Encaminará sus propósitos a fortalecer la confianza en la atención, propiciando espacios donde el paciente, familiares y colaboradores interactúen de manera incluyente como seres humanos.

Brindará durante la totalidad del proceso de atención, calidez en el trato, respeto por la dignidad, privacidad y confidencialidad. Ofrecerá atención integral ante la experiencia de enfermedad, dolor, sufrimiento y muerte, fortalecerá la escucha, el apoyo espiritual y el acompañamiento emocional.

Responderá a las necesidades de comunicación e información del equipo de atención, paciente y familia, para desarrollar relaciones interpersonales que faciliten el entendimiento y desempeño en beneficio del estado de salud, la vivencia de los derechos y el fomento del auto-cuidado.

 

POLÍTICA DE SEGURIDAD Y SALUD EN EL TRABAJO

 Sanamedic, cuenta con una política de Seguridad y Salud en el Trabajo, bajo el amparo del DECRETO 1072 DE 2015, ayudando al mejoramiento continuo de las condiciones de trabajo y el bienestar de sus colaboradores, contratistas, proveedores y a la satisfacción de sus usuarios optimizando la calidad de vida, incrementando la motivación y la productividad.

El compromiso de la alta dirección garantiza la identificación, evaluación y control de los riesgos presentes en todas las actividades desarrolladas en la organización, así como la gestión de prevención de riesgos laborales; y otros requisitos que suscriba en materia de seguridad, salud ocupacional y medio ambiente.

Sanamedic, mantendrá el liderazgo y la responsabilidad para que los colaboradores desde sus funciones laborales cuenten con los recursos, la asesoría oportuna y clara para prevenir toda clase de accidentes de trabajo. Participará y dará cumplimiento a las políticas para lograr el bienestar y mejorar la competitividad y la producción de la empresa.

 

 

ESTADOS FINANCIEROS

ESTADOS-FINANCIEROS-2018